Husky Siberiano

Husky Siberiano. La Raza Nórdica.

Antes de comprar cachorros de husky siberiano, conviene tener información general y útil sobre esta raza de perros siberianos.

Husky Siberiano gris


Origen del Husky Siberiano

El siberian husky es una raza de perros nórdicos que tienen origen en Rusia, en el Este de Siberia las tribus esquimales como la chukchi o ciukci criaban estos perros para funciones de trabajo y transporte, como tirar de trineo con carga.

Altura y peso del Husky Siberiano

El tamaño del husky siberiano varia entre una altura de mínima de 50 cm en las husky hembras y de 60 cm a la cruz como altura máxima en los husky machos.
El peso del siberian husky debe ir proporcionado con lo que mide en altura, entonces un husky macho adulto pesará 28 kilos como máximo y una huski hembra estará en 15 kilos al mínimo del estándar de raza del siberian husky en España.

Características del Husky Siberiano

El Husky Siberiano o Siberian Husky, tiene físicamente un característico gran parecido con el lobo. Los esquimales de las tribus, en su origen, utilizaban a los huskies como perros de carga, perros de compañía para los niños y permitían que se buscaran su propio alimento, de ahí el gran instinto de caza y depredador del husky siberiano.

Husky Blanco

Carácter del Husky Siberiano

Uno de los motivos por los que el siberian husky tiene tan buen carácter con los niños y personas, es debido la selección que los esquimales hacían a sus perros husky. 
Esta elección de los cachorros husky se hacia por carácter del perro, aptitud para tirar de trineos y trabajar. Los machos y hembras cachorros que tuvieran el menor signo de agresividad o fueran dominantes eran sacrificados y servían de alimento al resto de huskies. Daba igual que fuera una hembra cachorro o un macho cachorro, los huski eran las mascotas de los niños después de trabajar que también les proporcionaban calor, no permitían ninguna mala conducta.

Temperamento del Husky Siberiano

El temperamento del husky es amigable, sociable e independiente, acostumbrado a vivir en grupo o con su manada, lleva muy mal la soledad ¡no lo dejes solo! Como animal de compañía el siberian husky es perfecto para familias con niños y personas activas, es la mascota ideal para salidas al campo, practicar deportes o un simple paseo por el parque.

Salud Husky Siberiano

El husky tiene una salud de hierro, es de las razas de perro mas saludables hoy en día. Un perro físicamente fuerte y robusto, esta raza esta acostumbrada a zonas climáticas muy frías, incluso con nieve gran parte del año totalmente adaptado para estas temperaturas. El siberian husky puede vivir perfectamente en zonas cálidas o con mucho calor, su doble pelaje disminuirá de longitud que ademas hace la función de aislante térmico, tanto para frío como para calor.
El husky siberiano vive en torno a los 12 y 14 años, que tiene como esperanza de vida media en la raza.

Cachorros husky siberiano



Husky Siberiano Colores

Los colores del husky siberiano son muy característicos y varían durante toda su vida en tonalidades y marcas de su pelaje. Algunos colores del husky mas habituales son el husky negro, gris o arena (husky marrón) y de los mas llamativos del mundo canino, como el husky siberiano rojo o el husky blanco.

Alimentación del Husky Siberiano

El husky es un perro muy barato de mantener, en su alimentación deberá comer un pienso de buena calidad, con los aportes de proteína animal suficientes (mínimo 30% en la composición del pienso) evitando piensos para perros con demasiados cereales o muchas proteínas vegetales.
Podemos suministrar al perro complejos minerales y vitaminas en forma de frutas y verduras de manera puntual, que ayudaran al huski a tener un desarrollo físico correcto y normal desde que son cachorros hasta la madurez adulta del siberian. 

Salud del Husky Siberiano

Los perros husky son sanos, rara vez visitaran al veterinario salvo para las vacunas y desparasitaciones externas e internas habituales. Sin embargo esta raza canina tiene una mayor predisposición que otras razas de perros a enfermedades oculares hereditarias, si va a comprar un cachorro husky pida a su criador copia de los certificados veterinarios oftalmológicos oficiales (ECVO). 
Cualquier criadero husky profesional, antes incluso de darle precio de cachorro husky siberiano o de comprar el cachorro de husky siberiano que tanto nos gusta, le informaran que sus machos y hembras husky, tienen los certificados oficiales hechos y le darán copias.